Las mejores gorditas del mundo

Las Gorditas de la Peña de Bernal

Bernal y su peña
Como ya había mencionado en mi posts anterior. El pueblo mágino de la Peña de Bernal es un “Pueblo Mágico”, y está a solo 45 minutos de la gran capital de Querétaro, por cierto la ciudad más limpia de México.
Una de las cosas que más llaman la atención son sus coloridas calles, muy al estilo mexicano.
Las cuadras principales del centro del pueblo se dedican a vender artesanías, y hay un gran mercado de comida de la región, que es en lo que se centra esta entrada. De igual manera se dedican a la venta de cobijas de lana, esto por las temperaturas a las cuales se encuentra por lo regular la zona.
Y entrando en detalles, las principales comidas típicas de la región son únicas y estas no se encuentran con la facilidad que uno quisiera por el país.

Penca de Nopal

Las gorditas, son sin duda la comida más famosa de la región, aquí se hacen las mejores gorditas del mundo, las mejores manos tocan con delicia esa masa hecha del mejor maíz de la región. Aquí cualquier bocado es garantía de gula, las mejores son las rellenas de chicharrón prensando, aunque algunos prefiren las de carnitas o de rajas con queso. bañadas con una deliciosa salsa verde.
La otra comida secreta de este lugar son los Nopales en penca, a mi gusto la mejor comida que puede existir en el mundo.
Su nombre proviene del hecho de que a la penca de nopal se abre en dos y se corta en cuadritos y se le agregan guisados como chorizo y carne de res, o carnitas, y se asan dentro de la misma penca, y a esto se le agrega que se disfrutan con unas salsas espectaculares con tortillas hechas de nopal.

Pencas recien preparadas

Para aliviar el picor producido por la salsa no hay de otra más que probar las micheladas de litro, que son cervezas preparadas con salsas que solo en México conocemos la receta original.
Después de satisfacer tu estomago lo más recomendable es caminar un poco por la plaza a menos que quieras una indigestión.

Unas de Carnitas

Para eso te puedes hacer ayuda de los tours nocturnos de las leyendas típicas de la Peña…
Saludos y nos vemos pronto.

Gorditas de Chicharron

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s