Los mejores lugares para esnorquelear

Playa Del Carmen

Playa del Carmen se caracteriza por ser uno de los mejores lugares para esnorquelear, y se ha convertido en una de las actividades insignia del lugar, Tanto familias como parejas y solitarios, se dedican a esta actividad por ser relajante y maravillosa, al poder observar el maravilloso mundo que se encuentra en las cálidas aguas del Caribe mexicano.

En playa del Carmen hay lugares excelentes para bucear y sobretodo practicar el esnorquel.

Aunque antes de comenzar dicha actividad hay que seguir el lema de “la seguridad es primero”, como tal ya sea que hagamos este tipo de actividades en familia o solos, hay que usar siempre el chaleco salvavidas (a menos que seas un experto nadador) . Esta es una actividad tanto para principiantes como para expertos, y en la mayoría de los tours pagados se entrega equipo para realizar la actividad.

 

Los tres lugares más recomendados en Playa del Carmen son:

 

Xel-Ha: Este es considerado como el acuario natural más grande del mundo. Se encuentra localizado a unos 35 minutos de Playa del Carmen, y en este parque temático hallaras desde peces exóticos hasta fenómenos térmicos que suceden en el agua al mezclarse agua salada con dulce.

Xel Ha

Una verdadera delicia para todos aquellos amantes de la ecología, y para tu conveniencia hay diversos spots donde puedes rentar tu equipo de esnorquel, aunque lo más recomendable es adquirir el paquete “todo incluido”,  como su nombre lo indica ya cuenta con el equipo y comidas y bebidas. El equipo de esnorqueleo incluye la máscara las aletas y los trajes para esnorquelear.

 


Akumal: Es un pequeño pueblo localizado a unos 38 km de Playa del Carmen, tal vez la mejor opción para ir a este pequeño pueblo es tomar un tour ya que es relativamente económico y tienen un costo de alrededor de 40 a 60 USD por persona, y te llevan a los arrecifes de corales que no se encuentran muy lejos de la plata y son fácilmente accesible nadando, en especial con algún tipo de chaleco salvavidas. La mayor parte de la bahía no sobrepasa el metro y medio de profundidad. Aunque hay que ser muy precavidos y permanecer alejados del coral de fuego, huele mal y puede ser relativamente fatal si se tiene contacto con el.

Akumal

 

 

 

 

 

Marina Maroma: Maroma es considerada como la playa y la zona más bella del mundo y con justa razón, en ella podemos encontrar una gran bio diversidad y de igual manera, podemos encontrar grandes extensiones de playa. Aquí es la cuna mundial del esnorquel y del buceo de poca profundidad. La vida marina es simplemente espectacular, de colores brillantes y excitantes .

Maroma Paradaise

La web principal de esta marina es www.maromaparadaise.com

Anuncios

Una respuesta a “Los mejores lugares para esnorquelear

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s